Berenjena rellena de jamón y queso


Una berenjena rellena se puede hacer en poco tiempo si se dispone de un microondas. Pero si no se tiene habría que utilizar el horno y los tiempos de cocción son mayores. Para hacer esta receta y cualquier otra variedad de berenjena rellena es mejor utilizar berenjenas moradas y no rayadas, ya que las primeras son más duras y a la hora de rellenar se mantienen más firmes. Se puede decir que esta versión del relleno es mia.

Ingredientes (2 personas):
  • 1 berenjena grande
  • 1 cebolla grande o 2 pequeñas
  • 5-6 cucharadas de tomate frito
  • 3 rodajas de chorizo
  • 90 gr jamón serrano en tacos
  • 90 gr queso en tacos
  • Pimienta negra molida
  • Aceite (unas 2-3 cucharadas son suficientes)
No, no se me ha olvidado la sal. Como lleva el jamón serrano y el chorizo, no le hace falta añadir más sal, pero bueno, es a gusto del consumidor.

Preparación:

1. Lavar y cortar la berenjena a lo largo (en dos mitades), ponerla en un plato, taparla con una tapa apta para microondas (o con film transparente y se le hacen unos agujeritos con el cuchillo) y ponerla unos 5 min al microondas a unos 750 W de potencia. Dejar reposar tapada otros 5 min más o menos. Si se tiene tiempo es mejor hacer esto unos 15-20 min antes de empezar con el siguiente paso porque así no nos quemaremos.


2. Trocear la cebolla y sofreirla unos 5 minutos tapada para que se haga antes. Mientras, y ayudándose de una cuchara, vaciar la berenjena y trocearla. Cuando la cebolla esté pochada, añadirla. Sofreir otros 5 min y añadir las 3 rodajitas de chorizo sin piel. Sofreir 2-3 min. A continuación, triturar en un recipiente aparte añadiendo el tomate frito (se puede prescindir de este paso)


3. En la misma sartén, poner el jamón serrano (no hace falta añadir aceite) y darle unas vueltas para que se haga un poco. Añadir la verdura triturada y dejarlo todo a fuego lento unos 5 min para que se mezclen los sabores.


4. A continuación, poner una capa de la mezcla en las mitades de berenjena vaciada, y poner unos trozos de queso. Poner otra capa de la mezcla y otra vez queso. Añadir la pimienta molida.


5. Gratinar 5 minutos en el microondas (sólo grill).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...