Horchata de chufa


Segundo intento con más exito. El primero me salió algo aguachado y con mucho sabor a limón, y es que la verdad es que me pasé. Me dijeron el tamaño de una colilla de tabaco de ralladura de limón y yo procesé el tamaño de un cigarrillo, y así quedo, con sabor a limón. Pero esta vez ya me ha salido bien. Así que a animarse que es muy fácil.

Ingredientes:

1 taza de chufa
3 tazas de agua
4-5 cucharadas de azúcar
Ralladura de limón (1 cm)
Canela en rama (4 cm)

Preparación:

1. Poner la chufa en remojo en agua en la nevera durante 24 h.



2. Escurrir, lavar bajo el grifo e introducir en la picadora. Moler lo máximo posible.



3. Añadir la ralladura de limón, la canela, el azúcar y las 3 tazas de agua. Triturar de nuevo al menos durante 30-60 seg. Dejar reposar todo unos 30 min.



4. Colar con un colador de tela y el resultado es la horchata. Introducir en la nevera hasta que esté fresquita (o en el congelador si se quiere granizada).



5. Servir bien fresquita acompañada de unos fartones.

Ummm!! Qué rico!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...