Gofres Belgas



Tengo una gofrera y la mayoría de las masas que hay tanto en el librito que acompaña al equipo como por internet, suelen ser masas más bien líquidas. Yo buscaba la sólida, esa masa que utilizan en los puestos de gofres que de vez en cuando se ven en los centros comerciales. ¡Pues la encontré! Aquí la teneis. Sale buenísima.

Ingredientes (6 gofres de 100 g):
  • 250 g de harina de fuerza
  • 88 g de leche tibia
  • 25 g de levadura fresca
  • 1 huevo
  • 5 g de sal
  • 1/2 cucharadita de azucar vainillada
  • 80 g de mantequilla blanda
  • 150 g de azúcar perlada (no vale el azúcar normal). Se puede comprar por internet pero es más fácil hacerla, que también encontré la receta en internet. IMPRESCINDIBLE utilizar este azúcar.

Preparación:

1. Desmenuzar la levadadura en la leche tibia y mezclar. Añadir al resto de ingredientes (excepto la mantequilla y el azúcar) y mezclar. 
2. Dejar en reposo media hora la masa aproximadamente. Subirá la masa.

3. Amasar añadiendo primero poco a poco la mantequilla y, al final, el azúcar perlada.



4. Separar trozos de masa de 100 g más o menos y dejar reposar 15 minutos (yo me ayudo de la báscula de cocina)

5. Cocer en las placas (de 4x7) de la gofrera hasta que estén dorados (unos 3 minutos).

6. Servir con chocolate, mermelada, nata... lo que más os guste.

NOTA: La masa se puede congelar. Yo la congelo en porciones individuales. Luego es sacarla una media hora antes o así de hacerlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...