Bizcocho de calabaza y coco


¡IMPRESIONANTE! Pero qué bueno y qué jugoso... Esta es copiada de Bocados de cielo pero con una variante, he sustituido el coco rallado por leche de coco (a mi no me gusta el coco rallado por la textura que tiene, pero sí el fresco y la leche de coco), y el resultado así es buenísimo. Superjugoso!! 

He hecho la versión light también, que publicaré en la próxima entrada, también muy buena, la verdad que no se decir cual de las dos me gustó más, porque son sabores un poco diferentes pero ambas superjugosas.

Ingredientes:
  • 300 g calabaza asada
  • 100 g mantequilla
  • 3 huevos
  • 150 g azúcar
  • 100 g leche de coco
  • 100 g harina
  • 1 cc de aroma de limón o ralladura de un limón
  • Una pizca de sal
  • 1/2 sobre de levadura química
Preparación:
  1. Precalentar el horno a 200 ºC.
  2. Triturar la calabaza y mezclarla con la mantequilla atemperada con una batidora o unas varillas.
  3. Batir los huevos con el azúcar. Incorporar después la leche de coco y volver a mezclar.
  4. Añadir a la mezcla de huevos la harina, el aroma de limón, la pizca de sal y la levadura química y mezclar de nuevo todo.
  5. Añadir a esta masa el triturado de calabaza y mantequilla y volver a mezclarlo bien.
  6. Incorporar la masa al molde (si utilizais uno de silicona no hace falta engrasarlo, en caso contrario sí a no ser que utiliceis papel de aluminio o papel de horno) y hornear a 180 ºC en la posición media del horno con el aire y el grill inferior durante unos 25 min.
  7. Sacar del horno y tras unos 10 - 15 min, desmoldar y envolver con papel film y dejar que se enfríe así, de esta forma quedará muy jugoso.

 

  
 
 


2 comentarios:

  1. mmmmmm se ve delicioso!! Pasate por mi blog... tienes un premio!! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Mi primer premio!! ¡Muchísimas gracias! Me paso ya mismo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...