Gofres belgas II (con panificadora)




Vuelvo otra vez con los Gofres Belgas. Si es que están tan tan tan buenos. Los vuelvo a colgar porque he probado otro tipo de azúcar, que yo creo que es muy parecido al perlado (como el original no lo he conocido que el que usaba lo hacía yo...). Es un azúcar moreno que venden en ALDI, pero no es un producto habitual, si no que lo sacan en campañas. Es un azúcar también perlado (no encuentro otra forma de describirlo), que lo venden para el té en paquetes de 500 g. Si teneis gofrera, teneis que comprarlo para probar esta receta de gofres. ¡¡Este sábado 2 de marzo lo tendrán!! Además, he hecho la masa con la panificadora.


Ingredientes (6 gofres):
  • 88 g leche tibia
  • 1 huevo L o XL
  • 5 g sal
  • 1 sobre de azúcar avainillado (también lo venden en ALDI y LIDL siempre)
  • 1 cc aroma vainilla
  • 80 g mantequilla ablandada
  • 250 g harina de fuerza
  • 1 sobre de levadura liofilizada (también de ALDI) o 25 g de levadura fresca
  • 150 g de azúcar moreno perlado (el que os enseño en la foto)

Preparación:
  1. Poner todos los ingredientes en el orden descrito, excepto el azúcar perlado en la cubeta de la panificadora y seleccionar el programa de amasado (programa 7 en la mía, que es la del LIDL). En manual, hay que amasar los ingredientes excepto la mantequilla y el azúcar perlado.
  2. Dejar levar la masa hasta que doble el volúmen, en mi caso la he tenido 1 h. Este paso lo podeis hacer en la cubeta o ya en otro recipiente. NOTA: si no teneis prisa, es mejor utilizar el programa que amasa y leva, en la mía el 6, que dura 1:50 min, y que haría el paso 1 y 2)
  3. Quitar el aire a la masa e incorporar el azúcar moreno perlado, mejor con una lengua de silicona o cuchara de palo (En manual, habría que incorporar ahora la mantequilla y luego el azúcar perlado). En cuanto esté distribuido el azúcar en la masa, ya está lista. No hacerlo en la panificadora (como he hecho yo), que se raya un poco la cubeta.
  4. Hacer bolas de unos 100 - 105 g (utilizar la báscula de cocina) y dejar levar de 15 a 30 min.
  5. Calentar la gofrera y una vez esté caliente, colocar la bola y cerrar la tapa. La masa  se distribuirá ella sola en el molde. Cocinarlas unos 4 min y sacarlas a una rejilla. Dejarlas unos 2 minutos y ya quedan listas para comer. En mi caso, con mermelada de cereza negra y nata. ¡De rechupete!
NOTA 1: Las bolas de masa, una vez reposadas, se pueden congelar. Luego sólo hay que dejar descongelar y quedan listas para cocinarlas en la gofrera e igual de buenos.

NOTA 2: Para limpiar las placas de la gofrera, sacarlas y sumergirlas en agua un mínimo de 1 h. Asi se deshará el azúcar caramelizado que pueda haber quedado. OJO!, que las mias se desmontan, ya que mi aparato también es sandwichera. Si no se pueden desmontar, con cuidado poner un poquito de agua en las placas de la base sin que llegue a rebosar (ayudaros de una servilleta de papel mojada en agua y escurrir poco a poco), que es la que más se suele ensuciar, sin cerrar la gofrera y dejar hasta que veais que desaparece el azúcar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...