Arroz con leche



Este arroz con leche sale supercremoso, no dejeis de hacerlo. La nata se puede sustituir por leche evaporada, pero entonces es mejor utilizar por ejemplo 600-700 ml de leche y 400-300 ml de leche evaporada. Y no sale pasado ni esclatado.



Ingredientes (5-6 uds):

  • 800 ml leche entera
  • 200 ml nata para cocinar
  • 80 g azúcar
  • 100 g arroz redondo (yo utilizo La Fallera)
  • 1 rama de canela
  • Ralladura de limón
  • Ralladura de naranja


Preparación:

  1. Lavar el arroz y dejar escurrir.
  2. En un cazo poner a calentar la leche junto con la nata, la rama de canela, la ralladura de naranja y de limón. En cuanto comience a hervir, añadir el arroz y bajar el fuego al mínimo (en mi vitro, de 9 posiciones lo pongo al 3). 
  3. Cocinar durante 30 min removiendo cada 3-4 min para evitar que se pegue al fondo. Mientras no lo removais, tenerlo medio tapado.
  4. Transcurridos 30 min, añadir el azúcar y seguir cocinando a fuego bajo durante otros 15 min más, removiendo igualmente cada 3-4 min y teniendo el cazo medio tapado.
  5. Retirar la rama de canela, la ralladura de naranja y de limón y poner el arroz con leche en las cazuelitas. Dejar templar.
  6. Al templar, la parte grasa de la nata o de la leche evaporada se queda en la superficie dejando un color algo amarillento. Lo que teneis que hacer es con un tenedor o una cuchara mezclarlo en la propia tarrina, así todo tendrá un aspecto más uniforme y más blanco. 
  7. Antes de meter en la nevera, tapar cada tarrina con papel film transparente para evitar que se seque la superficie (sobre todo si es no-frost, como en mi caso).
  8. Antes de servir, espolvorear con canela.


 

2 comentarios:

  1. A mi marido le encanta el arroz con leche, pero no lo he hecho nunca en casa porque me da un poco de cosa hacerlo. tu receta me parece sencilla.
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Hola, me han dado cuatro premios y tengo que elegir a quién pasarlos. te he elegido a ti, si los quieres puedes recogerlo en mi blog: http//facilutil.blogs.post.com. Bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...