Roles de canela (Cinnamon rolls)



¡¡Pero que buenos que están!! Recién hechos, templaditos, a temperatura ambiente, o con unos escasos segundos en el micro. Además se pueden congelar hechos y los descongelas en 15 seg en el microondas y están de miedo.
La receta llevaba unos meses queriendola hacer desde que la vi en youtube, en el canal de lorena144 (ver aquí). La verdad que todo lo que hace esta mujer tiene que estar buenísimo.
Vamos con la receta.



Ingredientes:

  • 2/3 taza leche entera tibia (vienen a ser unos 160 gr de leche)
  • 225 g mantequilla sin sal derretida (no caliente)
  • 1 huevo semibatido
  • 1 cc Vainilla líquida
  • 10 g sal fina
  • 50 g azúcar blanquilla
  • 4 tazas y 1/3 de harina de fuerza (unos 600 g de harina)
  • 7 g levadura seca de panadero (1 sobre entero de los del ALDI)
  • Relleno: más mantequilla, azúcar moreno y canela en polvo
  • Para pintarlos: 1 cs mantequilla blanda, 1 cs azúcar moreno, 1 cs leche tibia
  • Glaseado: 350 g - 400 g azúcar glas, unas gotas de aroma de vainilla blanco (opcional) y un poco de agua

Preparación:
  1. Poner todos los ingredientes en el orden dado en la panificadora y seleccionar el programa que amasa y leva (en la mía el programa 6 que dura 1 h y 50 min). (Manual: mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa lisa y homogénea y dejar reposar hasta que doble su volumen).
  2. Preparar el molde donde se van a hornear los roles: untarlo con mantequilla y añadirle azúcar. Esto luego hará que se caramelice la parte de abajo de los roles.
  3. Sacar la masa de la panificadora y estirarla dándole forma rectangular.
  4. Untar la superficie de la masa con mantequilla sin sal (muy blanda), añadir azúcar moreno hasta cubrir toda la superficie y canela molida. Con la punta de los dedos, repartir uniformemente (como si dibujáramos círculos).
  5. Enrollar la masa por la parte corta y cortar los roles. Os recomiendo que lo hagais de unos dos dedos de espesor cada uno.
  6. Disponer los roles en el molde dejando espacio entre ellos y presionarlos ligeramente; dejar levar de nuevo. Yo los he dejado 1 h dentro del horno, que previamente había calentado a unos 40 - 50 ºC (lo caliento con la función de aire a temperatura 50ºC, lo apago y meto los roles para que leven)
  7. Precalentar el horno a 220 ºC con grill arriba y abajo (sin aire).
  8. Mezclar un poco de mantequilla sin sal blanda con 1 cs de azúcar moreno y 1 cs de leche caliente. Mezclar y untar los roles.
  9. Meter los roles en el horno en la parte más baja y bajar la temperatura a 200ºC. Hornear unos 20 min. Dejar templar.
  10. Hacer un glaseado con azúcar glas, un poco de agua y unas gotas de aroma de vainilla claro, debe quedar muy denso, así que es mejor ir añadiendo el agua cucharada a cucharada. Cubrir los roles con el glaseado.







1 comentario:

  1. Que buenos están! Yo los he preparado varias veces y siempre me encantan... están increíbles!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...