Gazpacho de sandía


Que rico y refrescante este gazpacho de sandía, con un toque dulce. ¡Me encanta! Yo lo he hecho con una batidora de vaso (mi última adquisición de hace un mes o así), que me lo deja todo bien trituradito. La receta es de javirecetas. Aunque yo he cambiado el pimiento verde por pimiento rojo y el vinagre blanco por vinagre de módena.


Ingredientes:
  • 600 gramos de tomate en rama
  • 500 gramos de sandía (con la piel ya quitada)
  • 35 gramos de cebolleta tierna
  • 40 gramos de pimiento rojo (la receta de javirecetas lleva pimiento verde)
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 1 cucharada de Aceite de Oliva
  • Entre 1 y 3 cucharadas de vinagre de módena (en la receta de javirectas es vinagre blanco)
  • 2/3 de una cuchara pequeña con sal

Preparación:
  1. Lavar los tomates y pelar (yo los escaldo en agua: corte en cruz y sumergirlos unos 30 seg en agua hirviendo; a continuación sumergirlos en agua fría y pelar).
  2. Trocear el tomate, la sandía, la cebolleta, el pimiento e incorporar a la batidora de vaso. Añadir el ajo, el aceite de oliva, el vinagre de módena (yo le añado entre 1,5 cs y 2 cs) y la sal.
  3. Triturar bien (no hace falta añadir agua ya que la sandía ya aporta bastante) y enfriar en la nevera.
  4. Servir bien fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...