Helado de cereza


Como lo prometido es deuda... Aquí teneis el helado de cerezas. Me salieron unos 750 ml y no duró ni 12 h. Qué bueno estaba... habrá que repetirlo!!

El próximo helado que voy a hacer es el de turrón, que tengo una pastilla sobrante de las fiestas navideñas.

Ingredientes:
  • 200 g mermelada de cereza + 3 - 4 cs más
  • 200 ml leche entera
  • 200 ml nata para montar
  • 2 cs (30 ml) azúcar invertido (la receta la podeis encontrar en Internet). Si no teneis, pues omitirlo.

Preparación:
  1. Mezclar con la batidora de brazo la leche entera con la mermelada de cereza.
  2. Montar la nata, que previamente tiene que estar fría para que monte bien. Cuando ya esté casi casi montada, añadir el azúcar invertido y batir hasta montar completamente.
  3. Verter poco a poco y sin parar de remover (con movimientos envolventes) la mezcla de leche y mermelada sobre la nata montada, hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Poner en la heladera y mantecar (¿se dice así?) unos 45-50 min o así (dependerá también de vuestra máquina). Pasar a un recipiente y alternar cucharones de helado con mermelada de cereza (aquí se utilizan las 3-4 cs de mermelada adicional) y meter en el congelador mínimo unas 2 - 3 h antes de servir, para que adquiera más consistencia.

4 comentarios:

  1. Una pinta excelente,me lo comia todo...
    Besitos Ana

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta mas buena tiene este heladito... mmmmm. Cuando puedas pásate por mi blog que tienes un regalito. Besos!!

    http://salypimientarecetascocina.blogspot.com.es/2013/07/otro-premio-gracias-proyecto-pastelito.html

    ResponderEliminar
  3. tania pero que receta mas sencilla y parece exquisita...estaba a la pesca de un helado de cerezas de los de las "3R" como me gusta a mi: rico, rico y rapidito!! que con este clima no hay quien bata ni hornee!...felicidades!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...